Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Convocatorias / AECID / OTC / CONSULTORÍA PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE

Convocatorias / AECID / OTC

CONSULTORÍA PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE TEJIDOS EN TELAR DE CINTURA DE OLLANTAYTAMBO Y OTRAS CUATRO EXPRESIONES DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL PARA SU DECLARATORIA COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

El Inventario de declaratorias de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial como Patrimonio Cultural de la Nación, ha sido el primer paso para proponer la inscripción de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia de la UNESCO.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en los procesos de declaratoria de manifestaciones culturales como Patrimonio Cultural de la Nación, disminuyendo el número de inscripciones. Por tanto, se convoca a una consultoría para fortalecer los procesos de declaratoria de expresiones del patrimonio cultural inmaterial, entre ellas los tejidos en telar de cintura de Ollantaytambo.

Esta consultoría consiste en la elaboración de un informe situacional de los tejidos de telar y de cuatro informes de análisis en profundidad de otras expresiones culturales para la declaratoria de todas ellas, como Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Ministerio de Cultura.  Las personas interesadas pueden enviar su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con atención al Coordinador General de la Cooperación Española en Perú, en un plazo máximo de cinco (5) días calendario, contados desde la fecha de publicación de la convocatoria en la página web: www.aecid.pe, finalizando a las 24:00h del domingo 5 de diciembre de 2021. Para mayores referencias descargue el TDR adjunto.

Documentos de Interés

» Términos de Referencia