Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Reunión mensual de MESAGEN: Seguimiento de la campaña

Noticias

Viernes, 20 Septiembre 2019
Viernes, 15 Junio 2018
Reunión mensual de MESAGEN: Seguimiento de la campaña #AsíNoJuegaPerú

AECID ha participado hoy en la reunión ordinaria mensual de Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (MESAGEN), plataforma de coordinación que tiene como objetivo contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, niñas y adolescentes en el país, en el marco de los planes y los compromisos internacionales suscritos por el Perú. En esta reunión se ha dado la bienvenida a tres nuevas entidades de la cooperación que solicitaron su incorporación: la Embajada de Reino Unido, la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas y la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Oficina Perú y Ecuador.

Actualmente forman parte de la MESAGEN 25 instituciones entre Embajadas y organismos de cooperación y agencias bilaterales y multilaterales.

La agenda de trabajo para esta reunión abordo como uno de sus temas centrales el seguimiento de la campaña contra la violencia de genero de MESAGEN Asi no juega Perú que se lanzó el pasado día 16 de mayo. Se valoro que la repercusión de la campaña hasta la fecha de hoy ha sido elevada alcanzándose los objetivos. Entre los resultados se reporto que la campaña fue recogida en 9 diarios nacionales de prensa escrita, en 6 portales web, en 11 medios de comunicación de radio y televisión, siendo su hashtag Así no juega Perú trending topic el día de su lanzamiento 16 de mayo y el 29 de mayo, donde se proyectó el video promocional de la campaña (con más de 93.200 visualizaciones en el FB de Mesagen) en la pantalla gigante del estado nacional 14 veces durante el partido Peru – Escocia, habiéndose alcanzado cifras estimadas de visualización superiores a los 30.000 personas. Se valoro un éxito los videos grabados por los propios jugadores de la selección (Renato Tapia, Miguel Araujo, Edison Flores) y líderes y lideresas de opinión, deportistas, artistas y personalidades de diversos ámbitos (Sofía Carrillo, Ruth Buendía, Jaime Pulgar Vidal, Campeonas de la Copa América de Futbol F7, Rui Pereira, Natalia Iguiñiz, Carlin, Claudia Aragón, Fernando Tuesta, Yordana Lopez, Vania Masias, Alessandra Denegri). Algunos de estos videos han sido producidos por el Centro Cultural de España en Lima. La campaña además ha sido adoptada en el marco del proyecto de la cooperación española “Concertación entre sociedad civil y sector público para detección precoz y atención a mujeres víctimas de violencia en Canchis”de Farmamundi y Flora Tristán con fondos de AECID que se desarrolla en distritos de la provincia de Canchis (Sicuani, Combapata, Checacupe y Tinta), Cusco y donde se han elaborado videos de la campaña en quechua por la Federación Provincial de Mujeres Rurales de Canchis y Agentes Comunitarias de Salud. También la Camara Oficial de Comercio de España en Peru ha presentado la campaña a las empresas socias y particularmente Konecta la ha impulsado internamente entre sus trabajadores y centros el mensaje de la campaña. La campaña se extenderá durante el tiempo que dure el mundial de futbol y se irá ampliando con diversas actividades.