Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Se realizó con éxito la Reunión del Comité Paritario de

Noticias

Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Junio 2018
Se realizó con éxito la Reunión del Comité Paritario de Evaluación y Seguimiento

 

El pasado 22 de junio en las oficinas de la OTC se realizó con éxito la décimo segunda reunión del Comité Paritario de Evaluación y Seguimiento del Marco de Asociación Perú-España del Programa de Cooperación Hispano Peruano.

La reunión contó con la presencia del Embajador de España, Ernesto de Zulueta,el Coordinador General de la Cooperación Española en Perú, José Luis Pimentel, Representantes de APCI, CEPLAN, Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de cada programa de la Oficina Técnica de Cooperación.

En la reunión se habló del trabajo realizado en el 2017, se hizo una actualización de las matrices por cada resultado enlazado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible además de un resumen de las contribuciones de la Cooperación Española en Perú.

Los resultados están relacionados a derechos humanos, reducción de la violencia de género, protección de la infancia, medio ambiente y cambio climático, agua y saneamiento, Reforma del Estado, Innovación, ciencia y tecnología y Cultura y desarrollo. Así mismo se debatió los temas de presupuesto y los pasos para la realización del próximo Marco de Asociación.

Al finalizar la reunión se unieron los consultores de PROEVAL quienes están realizando la evaluación respectiva sobre el desarrollo del Marco Asociación Perú.