Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Inauguración de Encuentro Iberoamericano Sobre Prácticas

Noticias

Viernes, 21 Junio 2019
Martes, 26 Junio 2018
Inauguración de Encuentro Iberoamericano Sobre Prácticas Urbanas Innovadoras: Hacia la ciudad 2030

 

El día de ayer, 25 de junio del presente año se inauguró con éxito, el “Encuentro Iberoamericano sobre Prácticas Urbanas Innovadoras: Hacia la ciudad 2030”, el cual se llevará a cabo hasta el día miércoles 27 en las oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la ciudad de Lima. El actual encuentro es una iniciativa en conjunto de la AECID y la Fundación ACS.

El Encuentro se inauguró con las palabras del Embajador de España, Ernesto de Zulueta; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué;el representante de ONU Hábitat, Roberto Lippi; y el representante de la Fundación ACS, Francisco Menor.

El objetivo del Encuentro responde a la aprobación de la Nueva Agenda Urbana en Hábitat III, la cual solicita la creación de esfuerzos para que todos los habitantes, nuevas generaciones y personas sin discriminación puedan habitar ciudades justas, seguras, accesibles, resilientes y sostenibles. Es por ello que con este Encuentro se busca contribuir a la creatividad y búsqueda estrategias que den solución a los problemas urbanos a los que se enfrenta América Latina y el Caribe.

El representante de la cartera de vivienda mencionó que “Es importante plantearnos soluciones creativas y buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de la población en nuestras ciudades” así también lo aseguraba El Embajador de España y también recalcó la necesidad de hacer este tipo de encuentros para conocer los diferentes proyectos que se están impulsando en nuestra región.

En el Encuentro se cuenta con la presencia de más de 35 representantes de diferentes países como España, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile, Honduras, El Salvador, Uruguay, Argentina, Cuba, Ecuador y Perú. El primer día se realizaron dos mesas de trabajo relacionadas con los marcos de acción y cooperación lideradas por AECID, ONU Hábitat, GIZ, CAF y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El día finalizó con una visita al distrito histórico del Rímac.