Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La Escuela Taller San Antonio de Cajamarca celebra la

Noticias

Viernes, 18 Octubre 2019
Lunes, 23 Septiembre 2019
La Escuela Taller San Antonio de Cajamarca celebra la “semana técnica” para fortalecer las capacidades de su alumnado

Cajamarca, 20 de septiembre de 2019.-  Con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas de los jóvenes cajamarquinos y ayudarlos en su inserción laboral, la Municipalidad Provincial de Cajamarca -a través de la Escuela Taller San Antonio de Cajamarca (ETSAC)- inauguró la “semana técnica” para fortalecer las habilidades de su alumnado.

La ETSAC, institución perteneciente al programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID, tiene como propósito formar a jóvenes de escasos recursos en oficios vinculados a la conservación del patrimonio cultural. Después de la capacitación que reciben, los estudiantes son asesorados para que puedan desempeñarse en un centro laboral en el oficio aprendido.

Durante la “semana técnica”, los alumnos asisten a diferentes actividades relacionadas a la capacitación de los oficios y conocen casos éxito de inserción laboral de antiguos compañeros. Igualmente, demuestran las habilidades adquiridas en el oficio que ejercen e intercambian experiencias de desarrollo con otros estudiantes.

Este evento también incluye en su programación un ciclo de charlas con ponentes que comentan sobre su éxito como colaboradores y emprendedores en la provincia, con el fin de inspirar a estas nuevas generaciones. Además, se desarrolla una feria de todas las carreras técnicas que imparte la ETSAC para que los jóvenes puedan conocer en profundidad la labor que realiza la institución en favor del progreso.