Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La AECID y el UNFPA suman fuerzas en un proyecto de lucha

Noticias

Martes, 10 Diciembre 2019
Martes, 12 Noviembre 2019
La AECID y el UNFPA suman fuerzas en un proyecto de lucha contra la violencia basada en género

En el Perú, el 63,2% de mujeres ha sido víctima de violencia ejercida por su pareja, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2018.

Lima, 12 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de erradicar la violencia basada en género y garantizar justicia a las víctimas de este delito, la AECID y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) colaboran activamente con el programa conjunto “Servicios esenciales para las mujeres y las niñas sometidas a violencia”.


Esta iniciativa busca sumar esfuerzos con diversas instituciones del Estado para asegurar el bienestar de las víctimas, brindarles protección y velar por la aplicación de justicia en sus casos. Además, promueve la implementación de un conjunto de directrices para los servicios sociales, legales y de salud a fin de garantizar la atención de calidad para las sobrevivientes de las diversas formas de violencia. El proyecto, liderado por el UNFPA y financiado por la AECID, cuenta también con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).


Su implementación ha sido posible gracias al trabajo coordinado con sectores y entidades públicas con competencias en la prevención y atención de la violencia contra las niñas y mujeres, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, el Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Dirección Regional de Piura, entre otros.


Trabajar en la prevención de la violencia y proveer servicios integrales para la atención de los casos de violencia es uno de los principales objetivos de la Cooperación Española para asegurar el bienestar de niñas y mujeres, que componen una de las poblaciones más vulnerables.