Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Estudiantes y mujeres de Huancavelica informan sobre los

Noticias

Viernes, 28 Febrero 2020
Martes, 17 Diciembre 2019
Estudiantes y mujeres de Huancavelica informan sobre los procedimientos de atención en casos de violencia de género a través del arte

Huancavelica, 17 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de sensibilizar a la población frente a la violencia de género y facilitar información sobre los procedimientos de atención, estudiantes, docentes y mujeres de organizaciones de la Provincia de Angaraes – Huancavelica participaron en el festival de canto, música y teatro “Allin kawsayta maskasun kusirikuynintakama” (busquemos el buen vivir desde la alegría).

En la categoría de teatro, dirigida a escolares de los tres últimos grados del nivel secundaria, los alumnos y alumnas recrearon diversos episodios de violencia que afrontan las mujeres al interior de sus familias por parte de sus parejas, donde el consumo excesivo de alcohol es uno de los principales elementos gestores de la violencia.

Las mujeres que participaron en la categoría de canto demostraron sus habilidades para componer melodías y enseñar a sus pares el procedimiento de denuncia ante un caso de violencia de género. Este grupo contó con el respaldo musical de los hombres de la comunidad.

El festival, organizado en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es parte de las acciones del proyecto “Mujeres organizadas de Angaraes: fortaleciendo capacidades para el ejercicio de su derecho a la participación y a una vida sin violencia”, que ejecutan Salud Sin Límites y Madre Coraje con el financiamiento de la AECID. Participaron representantes de ocho instituciones educativas y veintiocho delegaciones de mujeres de organizaciones de base de los distritos de Anchonga, Seclla y Lircay, todas en la provincia de Angaraes.