Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Más de nueve mil litros de leche materna han sido

Noticias

Sábado, 18 Enero 2020
Lunes, 23 Diciembre 2019
Más de nueve mil litros de leche materna han sido recolectados a nivel nacional para el beneficio de bebés prematuros y posoperados

Lima, 23 de diciembre de 2019.- El proyecto “Implementación de la Red Nacional Peruana Básica de Bancos de Leche Materna” es una iniciativa que tiene como principal objetivo fomentar la lactancia materna e incrementar sus donaciones para mejorar la salud materno-infantil. Este año recolectó más de nueve mil litros.

Desde la creación de este banco se ha beneficiado a miles de bebés prematuros y posoperados gracias a la donación del excedente de leche humana de madres lactantes, la cual es recolectada por personal especializado del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), para luego ser pasteurizada y suministrada de manera segura a los pequeños que nacieron con un peso inferior a 1500 gramos, así como a aquellos que presentaron alguna patología del aparato digestivo.

La implementación del Banco es un pilar en la difusión, protección y apoyo a la lactancia materna, puesto que los profesionales del INMP contribuyen a la sensibilización de las madres sobre las técnicas que favorecen el sostenimiento de la lactancia materna como la extracción de leche y su conservación.

Este proyecto es ejecutado por el INMP, el Hospital Cayetano Heredia, el Hospital Regional de Cusco, el Ministerio de Salud y la Universidad de Valencia. Cuenta con el financiamiento de la AECID para impulsar a la sociedad peruana y a sus familias a mejorar sus condiciones de vida y reducir la morbimortalidad de los recién nacidos.