Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / La Asociación Navarra Nuevo Futuro, Farmacéuticos Mundi y

Noticias

Sábado, 18 Enero 2020
Martes, 07 Enero 2020
La Asociación Navarra Nuevo Futuro, Farmacéuticos Mundi y la AECID, unidos para erradicar el embarazo adolescente

• En las zonas rurales del Perú el embarazo adolescente tiene una prevalencia superior al 22,5 %.
• El 23% de los casos en la región Junín pertenecen al área rural. Su equivalente en Ucayali es del 40%.

Lima, 7 de enero de 2020.- El convenio “Restitución de los derechos vulnerados en niñas, niños y adolescentes, promoviendo la cohesión social en el desarrollo de los sistemas locales de protección por una vida libre de violencia” tiene como principal objetivo eliminar los casos de embarazo adolescente en Huancavelica, Junín, Ucayali y Lima.

El convenio apunta a defender el derecho a la salud y a una vida libre de violencia para esta población vulnerable, garantizando así el derecho a la vida y al desarrollo de 12 706 niños, niñas y adolescentes a través de la promoción de la cohesión social como principal estrategia para eliminar el maltrato infantil y el embarazo precoz.

Al término de esta iniciativa, se esperan conseguir los siguientes resultados:
• Disminuir la prevalencia del embarazo adolescente en comunidades nativas por medio de la detección y prevención de la gestación asociada a la violencia sexual.
• Reducir la exposición de los niños, niñas y adolescentes a la violencia física, psicológica y sexual a través del derecho a la protección en entornos seguros.
• Reducir la desnutrición crónica y la anemia ferropénica en niños y niñas de cero a cinco años.

Esta iniciativa es ejecutada por la Asociación Navarra Nuevo Futuro (ANNF) y Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) con el financiamiento de la AECID. Cuenta también con el apoyo de las ONG peruanas Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) y la Asociación de Centros de Estudios y Promoción del Desarrollo Andino Amazónico (DescoCentro).