Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / CONSULTORÍA PARA RELEVAMIENTO URBANO DE LAS ZONAS

Noticias

Domingo, 28 Noviembre 2021
Viernes, 05 Noviembre 2021
CONSULTORÍA PARA RELEVAMIENTO URBANO DE LAS ZONAS MONUMENTALES DE VILCASHUAMÁN (AYACUCHO) Y LAMPA (PUNO) Y CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL MINCUL

La Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura impulsa un enfoque descentralizado de la gestión del patrimonio cultural, habiendo priorizado como proyectos piloto la recuperación y revitalización integral de las Zonas Monumentales de Vilcashuamán (Ayacucho) y de Lampa (Puno), contribuyendo a la protección de sus valores culturales, contextos urbanos, arquitectura tradicional, entre otros.

Para ello, es necesario contar con nuevos modelos y herramientas integrales de gestión digital del patrimonio cultural que faciliten las tareas de protección, conservación, catastro, registro, fiscalización y revitalización de estas zonas monumentales, siendo el punto de partida el relevamiento urbano 3D y la capacitación de funcionarios en programas informáticos de procesamiento y gestión de nube de puntos y modelamiento BIM (Building Information Modeling).

En ese sentido, se solicita los servicios de una consultoría que realice el relevamiento urbano 3D de las zonas monumentales, con la participación práctica de funcionarios del MINCUL y de las DDC de Ayacucho y Puno.

Las personas interesadas pueden enviar su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con atención al Coordinador General de la Cooperación Española e Perú, en un plazo máximo de siete (7) días calendario, contados a partir de la publicación de la convocatoria en www.aecid.pe. Para mayores referencias descargue el TDR adjunto.

Documentos de Interés

» Términos de Referencia