Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE

Noticias

Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 15 Noviembre 2021
CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO SOBRE I + D + i EN PERÚ Y OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN FUTURA ENTRE ESPAÑA Y PERÚ

En el marco de la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú, aprobada en 2016; el Estado peruano ha venido realizando acciones de reforma institucional, a fin de promover el I + D + i en Perú. Entre otros, para dotar de mayores capacidades al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú.

Asimismo, a nivel de relaciones bilaterales, en el actual Marco de Asociación entre España y Perú se contempla como uno de los resultados de desarrollo: el de contribuir con el objetivo de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en materia de mejora y fortalecimiento del desempeño. Cabe destacar que, en ese contexto, se han impulsado diversos proyectos en los últimos años, en el entorno del I + D + i, entre ellos, de apoyo a la Red CITES/ITP y al fortalecimiento del SINACYT de Perú. Por otro lado, vale destacar la voluntad de los estados miembros de la Unión Europea de impulsar el “Green Deal” en el país, lo cual se ha concretado en la creación de un “Team Europe”, con dos componentes: Economía circular y Ciudades sostenibles. 

De acuerdo a lo señalado, se estima pertinente contratar una consultoría para realizar un diagnóstico, que muestre la situación actual del sector de I + D + i, que sirva para orientar las acciones futuras de la Cooperación Española en el Perú. El servicio solicitado debe ser realizado por una entidad con personalidad jurídica, registrada en SUNARP, con experiencia en trabajos en los ámbitos de la innovación y la investigación. Las personas interesadas pueden enviar su postulación al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , hasta las 17:00 horas del martes 30 de noviembre de 2021, indicando como asunto: Diagnóstico sector I + D + i en Perú. Para mayores referencias, sírvase descargar el TDR adjunto.

Documentos de Interés

» Términos de Referencia