Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Presentan Plan de Desarrollo Turístico en Región Libertad

Noticias

Viernes, 20 Septiembre 2019
Lunes, 17 Abril 2006
Presentan Plan de Desarrollo Turístico en Región Libertad

Un objetivo central del proyecto "Fortalecimiento Integral del Turismo - FITPERU" que ejecuta el Viceministerio de Turismo con la cooperación técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) es el fortalecimiento de la gestión municipal en temas de participación ciudadana, planificación, coordinación y ejecución para lograr planes de desarrollo sostenibles y así incorparoar el turismo como una fuente generadora de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

Es por ello que en el 2005 se realizó y concluyó el ciclo de capacitación al personal edil de las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca y se iniciaron los trabajos conducentes a la formulación del Plan de Desarrollo Turístico Provincial. En la región La Libertad se hará entrega a cada una de las provincias: Trujillo, Ascope, Otuzco, Sánchez Carrión, Virú y Pacasmayo, participantes en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de un ejemplar tanto físico como en CD del mismo, el cual les servirá como una herramienta para la determinación de la visión, misión y compromiso de las instituciones locales involucradas en un mediano y largo plazo, en el desarrollo local de la actividad turística en beneficio de sus propia Comunidad.

El proceso de formulación del Plan de Desarrollo Turístico pasó por diversas etapas como: elaboración y validación del diagnóstico; elaboración y validación de las Bases Estratégicas y la formulación del documento final. Proximamente, se presentarán los Planes de Desarrollo Turísticos de las Regiones de Lambayeque y Cajamarca.

En presencia de las principales autoridades de la Región La Libertad, el día martes 18 de abril, en el salón Principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 10,00 am - se llevará a cabo la presentación oficial del Plan de Desarrollo Turístico Provincial - Región La Libertad.