Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Actores de Cooperación Española consolidan Mecanismo de

Noticias

Jueves, 20 Junio 2019
Martes, 04 Julio 2006
Actores de Cooperación Española consolidan Mecanismo de Coordinación en búsqueda de mayor de mayor eficacia e impacto de la ayuda

En días pasados se llevó a cabo una reunión de coordinación de todos los actores de la Cooperación Española en el Perú, en la cual se presentó el Documento Estrategia País – DEP Perú 2005-2008 recientemente aprobado por el Congreso de los Diputados luego de su presentación por la Secretaria de Estado de la Cooperación Internacional, Sra. Leire Pajín.

El evento convocado por el Embajador de España en el Perú, Sr. Julio Albi de la Cuesta y que contó con la presencia de numerosos representantes de las ONGD y empresas españolas, así como del equipo técnico de la AECI en Perú, se constituyó también en un escenario en el que se resaltó la importancia que se otorga a la coordinación y consenso entre los actores españoles para lograr una planificación y seguimiento del DEP que mejore la eficacia e impacto de la ayuda española.

Uno de los resultados de esta reunión fue la total disposición de sus asistentes para consolidar el Mecanismo de Coordinación, creado en julio de 2005 para la puesta en marcha y seguimiento de la estrategia país. En las próximas semanas se diseñará un plan de trabajo consensuado que permita dar continuidad al Mecanismo.