Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Con apoyo de AECID en Perú,Congreso realizó informe de

Noticias

Viernes, 18 Octubre 2019
Lunes, 14 Julio 2008
Con apoyo de AECID en Perú,Congreso realizó informe de evaluación del proceso de descentralizacíón

El jueves pasado se aprobó en el Congreso el informe de Evaluación del Proceso de Descentralización que realiza la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado anualmente. Este documento ha sido publicado con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el marco del Programa de Gobernanza Democrática, Participación Social y Desarrollo Institucional. Se han sumado a esta iniciativa otras agencias de cooperación bilateral y multilateral, como USAID, GTZ y PNUD.

La Comisión encargada de este informe desarrolló un proceso de análisis y consultas para evaluar la situación del proceso de descentralización a la fecha. Para ello elaboró un informe técnico del proceso, recogió los balances existentes, recibió diversas opiniones de especialistas en el tema y llevó adelante reuniones de discusión con expertos y representantes de gobiernos regionales y locales como también de la sociedad civil, las misma que contaron con el apoyo de la cooperación internacional vinculada al proceso.

Sobre la base de los informes y opiniones recogidas y del análisis realizado se elaboró el documento que ha sido aprobado en el Congreso la semana pasada.

El informe ordena y sintetiza la Evaluación del proceso de descentralización en el análisis de la situación actual (Sección II), el planteamiento y examen de sus principales nudos críticos (Sección III) y la formulación de prioridades para la agenda del próximo periodo legislativo (Sección IV).

También con el apoyo de la AECID se ha diseñado una versión amable de este informe que será publicado en el Diario La República este domingo 20 de Julio y con el que se busca una difusión más cercana a la ciudadanía.

El informe podrá encontrarlo en nuestra página web: aecid.pe/publicaciones