Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / CITEVID gana concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales

Noticias

Viernes, 18 Octubre 2019
Lunes, 01 Septiembre 2008
CITEVID gana concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales 2008

El Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola - CITEvid del Ministerio de la Producción ganó el primer premio en el concurso “Buenas Prácticas Gubernamentales 2008", en la categoría de Promoción del Desarrollo Económico por su apoyo a las áreas de Industria y Administrativas de PRODUCE.. Este premio es el resultado del esfuerzo y calidad profesional del personal del CITEvid que trabaja en contacto permanente con los productores y productoras en la región Ica.

La experiencia del CITEvid forma parte del apoyo que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a dado al Estado peruano para impulsar a la modernización de la industria a partir del Proyecto Red de Centro de Innovación Tecnológica iniciado en el año 1999 hasta el 2004.

Además de la AECID, en el diseño y equipamiento de laboratorios e instalaciones así como en la estrategia de difusión entre los viticultores y viticultoras tuvo una participación especial la Junta de Andalucía.

El CITE vid está orientado a la transferencia de conocimientos e innovación tecnológica a los productores y las PYMES del sector vitivinícola para que mejoren su competitividad, productividad y calidad de sus cultivos tanto de uvas pisqueras, viníferas y de mesa; elaboración del pisco, así como en su promoción tanto en el mercado nacional como internacional.