Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Gracias infinitas - 8 de septiembre - Día del Cooperante

Noticias

Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 08 Septiembre 2008
Gracias infinitas - 8 de septiembre - Día del Cooperante

La Embajada de España en Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Centro Cultural de España han unido esfuerzos para celebrar este 8 de septiembre el Día del Cooperante, una fecha en la que se reconoce el trabajo que realizan los y las Cooperantes Españoles y Españolas alrededor del mundo.

Desde su establecimiento en el 2006, la sede de AECID en Madrid, así como las diversas Embajadas y Oficinas Técnicas de Cooperación, organizan una serie de actividades con las que se pretende dar visibilidad y reconocimiento social a los valores que representan los y las cooperantes que trabajan por el desarrollo de los pueblos.

Tal como lo expresó Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, el día del lanzamiento de la campaña de difusión “lo que queremos transmitir es que la solidaridad de los españoles, de los ciudadanos, que el compromiso en la lucha contra la pobreza de un país, tiene sus terminales, sus puntos finales de concreción en el terreno”.

Señaló también que “la cooperación no es un compromiso simplemente con los más desfavorecidos, es sobre todo un compromiso por un cambio hacia un mundo más justo, más igualitario, más pacífico y más seguro. Y para avanzar en ello hace falta compromiso y profesionalidad, ese es lo que hoy en el 2008 tiene como reto la cooperación española, un reto de todos y todas”.

En Perú, para conmemorar este día está prevista la inauguración de una exposición fotográfica “Una imagen vale más que mil palabras” que muestra el trabajo incesante de los y las cooperantes en este país y posteriormente el concierto Hozadías , que nos acercará a la fusión del jazz con la música negra peruana, a cargo de Pilar de la Hoz. En estos actos estarán presentes Alfonso Tena García, Ministro Consejero de la Embajada, María Teresa Núñez, Coordinadora General de la AECID en Perú y Ricardo Ramón, Director del Centro Cultural