Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Agua y Saneamiento / Gobierno Regional de Piura cofinanciará obras de agua y

Noticias

Miércoles, 26 Junio 2019
Lunes, 04 Julio 2016
Gobierno Regional de Piura cofinanciará obras de agua y saneamiento para Bocana de Pichones en Lancones-Sullana

Piura (Julio 2016).- Por unanimidad el Consejo Regional de Piura, en su última sesión ordinaria, aprobó el Convenio de Transferencia de partida para cofinanciamiento entre el Gobierno Regional Piura y la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), para la "Creación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del distrito de Lancones, provincia de Sullana y departamento de Piura”.

En función del Acuerdo de Consejo Regional N° 1252-2016 se autorizó la transferencia financiera ascendiente a S/. 321,693.00 soles, que representa el 28.66% del costo total de la obra en esta localidad que asciende a S/. 1´122,500.74. El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, financiará el 71.34% restante, es decir el monto de S/. 800,807.74.

Según el Gerente de la MANCHI, César Ramírez Madrid, gracias a esta transferencia financiera se ha logrado asegurar la inclusión de las 205 moradores de Bocana de Pichones y cuya participación peligraba debido a la imposibilidad de la Municipalidad Distrital de Lancones, por cumplir con este compromiso económico, como la primera meta en el marco del PIP “Creación de los servicios de agua potable y saneamiento en la localidad de Bocana de Pichones del Distrito de Lancones, Provincia de Sullana y las localidades de La Arteza y Cruz de Piedra, del Distrito de La Lomas, Provincia de Piura - Departamento de Piura”, identificado con código SNIP Nº 335373.

La ejecución del Proyecto estará a cargo de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), en el marco del Programa “Implementación de los servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico”, financiado por la Cooperación Española y la MANCHI.