Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Agua y Saneamiento / Concluyó concurso escolar de dibujo para evitar

Noticias

Viernes, 20 Septiembre 2019
Lunes, 18 Julio 2016
Concluyó concurso escolar de dibujo para evitar contaminación del agua

Con la entusiasta participación de estudiantes, docentes y padres y madres de familias de las localidades de Canales (distrito de Sapillica) y Las Pircas (distrito de Frías), culminó el concurso de dibujo “3R: Reduce, Reutiliza, Recila … y Gana”, organizado por la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), a través de su programa de agua y saneamiento. El evento concluyó con la premiación a los trabajos ganadores.

La actividad forma parte de la campaña de sensibilización “caserío limpio, vida segura”, que busca promover nuevas actitudes y prácticas en torno al inadecuado manejo de residuos sólidos. El Concurso comprendió sesiones de inducción al tema, fase preliminar, fase final y premiación, desarrollándose durante el mes de junio y primera quincena de julio. Participaron los estudiantes de la I.E.P N° 15267- Canales, I.E.P N° 14334 – Las Pircas y las instituciones educativas de secundaria de dichas localidades en las que se ha iniciado los proyectos de agua y saneamiento.

Formaron parte del jurador calificador, el Coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Sapillica; Prof. Cecilio Córdova Yahuana, representante del Núcleo Distrital de Gestión Educativa de Frías, Prof. Dayzi Elena Quispe García; representante de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Frías, Srta. Egda Karim García Castillo y la Responsable del Núcleo de Salud Comunal de Canales, Tec. Dalila Palacios Córdova.

Las familias de las localidades de Canales y Las Pircas serán las primeras en contar con el servicio de agua y saneamiento en el marco del Programa “Implementación de servicios de agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos y afianzamiento hídrico en la Mancomunidad Municipal de la Sub cuenca del río Chipillico” (MANCHI), que cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

Conociendo a los ganadores:
. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° grado)- Primaria (Canales): Reidelinda Gómez Chumacero. (3er Grado)

. 1er Puesto Categoria B (4°- 6° grado)- Primaria (Canales): Darwin Dominguez Vilela. (6to Grado)

. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° año)- Secundaria (Canales): Sisley Mondragón Pintado. (3er Año)

. 1er Puesto Categoria B (4°- 5° año)- Secundaria (Canales): Deimer Tacure Chuquihuanca (4to Año)

. 1er Puesto Categoria A (1°- 3° grado)- Primaria (Las Pircas): Eyli Dali Jimenez Córdova. (3er Grado)

. 1er Puesto Categoria (4°- 6° grado)- B- Primaria (Las Pircas): Nilbia Yarleny Flores López. (5to Grado)

. 1er Puesto Categoria (1°- 3° año) A- Secundaria (Las Pircas): Misael Córdova López. (3er Año)

. 1er Puesto Categoria (4°- 5° año) B- Secundaria (Las Pircas): Omar Pintado Ambulay. (5to Año)