Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / INAP presenta en Perú nuevas herramientas para gestión

Noticias

Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 16 Junio 2014
INAP presenta en Perú nuevas herramientas para gestión del conocimiento y del talento

El pasado viernes 13 de junio se realizó en la sede de AECID el conversatorio “Herramientas del INAP para el Fortalecimiento Institucional”, a cargo de Juan Carlos González, Subdirector de Programas Formativos en Administración Local del Instituto Nacional de Administraciones Públicas de España (INAP).

Con la participación de representantes de las ONGD españolas presentes en el Perú, la Cámara Española de Comercio en Perú, el personal de la AECID y de instituciones peruanas como SERVIR, el conversatorio se centró en las nuevas tendencias en materia de formación, aprendizaje, gestión del conocimiento y gestión del talento impulsadas por el INAP, así como en su posible utilidad para un país como Perú.

Entre las herramientas concretas desarrolladas por el INAP para la gestión del conocimiento que presentó el expositor, y que están disponibles gratuitamente para toda la ciudadanía en la página www.inap.es, se encuentran la red social profesional del INAP y el Banco de Conocimiento, que incluye entre otros un repositorio de buenas prácticas en administración pública. El INAP también puso a disposición del Perú todos los materiales formativos propios.

El INAP es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Tiene encomendadas las tareas de selección de los funcionarios de los cuerpos generales de la administración central española, la formación de directivos públicos y del resto de personas que componen las organizaciones administrativas, así como la reflexión sobre las principales líneas de actuación de la administración española. Su misión es crear conocimiento transformador en el sector público en beneficio de la sociedad, con el fin de propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad.