Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / Cusco es la primera región del país que cuenta con Agenda

Noticias

Jueves, 20 Junio 2019
Lunes, 26 Enero 2015
Cusco es la primera región del país que cuenta con Agenda Digital Regional

“Esta es una buena práctica a ser replicada en las demás regiones del país”.
William Carcheri Girón
Director General de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI


El Gobierno Regional de Cusco impulsó en el 2013 un comité promotor que inició el proceso de investigación, consulta y elaboración de la Agenda Digital. Este comité estuvo conformado por entidades del sector público, privado, académico y organizaciones de la sociedad civil y contó con el apoyo técnico del Programa Willay, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este comité promotor realizó un análisis de las brechas tecnológicas en la Región en relación al acceso y uso de las TIC, así como también talleres descentralizados para el recojo de la información y participación de la ciudadanía bajo la metodología del pensamiento estratégico.

El pasado 29 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la “Agenda Digital de la Región Cusco”, constituyéndose en la primera región a nivel nacional en contar con un instrumento de planificación para el desarrollo de la Sociedad de la Información. La ceremonia fue presidida por el ex Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Mg. René Concha Lezama, quien manifestó que la Agenda Digital de la Región Cusco”, busca impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la toda la región, a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que permitan el desarrollo de las regiones y se mejore la calidad de vida de las personas, fue elaborado con la participación de organizaciones públicas y privadas de la región.

En su elaboración se contó con la asesoría y revisión de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

Sin duda esta Agenda Digital Regional es una muestra del compromiso y trabajo conjunto entre el Estado, las Empresas y la Sociedad Civil en el marco del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Perú.

Enlaces de Interés

» Agenda Digital de la Región Cusco