Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / APCI y AECID acuerdan evaluar el Marco de Asociación

Noticias

Jueves, 20 Junio 2019
Lunes, 26 Enero 2015
APCI y AECID acuerdan evaluar el Marco de Asociación Perú-España 2013 - 2016

El Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Diego Ruiz Cumplido, acompañado por Francisco Ausin Cantero, Jorge Valiente y María Morazo Pérez, funcionarios de la AECID, realizaron una visita protocolar y de trabajo a la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Arq. Rosa Herrera Costa, en la sede de la institución.

En la reunión, en la que estuvo presente el Sr. Eduardo Sal y Rosas Freyre, Asesor de la Dirección Ejecutiva de la APCI, se hizo una revisión general de la situación del Programa de Cooperación Bilateral, habiéndose acordado la realización de la evaluación intermedia del Marco de Asociación 2013 – 2016, entre febrero – marzo y cuyo resultado debe servir de insumo para la reunión de la Comisión Paritaria de Seguimiento y Evaluación, prevista para la segunda quincena del mes de junio próximo.

Otros de los importantes temas tratados fue el referido a la próxima formalización de un Memorándum de Entendimiento destinado a implementar acciones prioritarias de Cooperación Triangular para trasmitir a países de la Región la experiencia lograda con el apoyo de la cooperación española.

Además se acordó continuar con la participación de la APCI en los Comités de Seguimiento Conjunto de los Proyectos que conforman el Programa de Cooperación Bilateral Perú - España.

Asimismo, se hizo un repaso de las actividades que se vienen realizando con relación al estudio sobre “Alianzas Público Privado para el Desarrollo – APPD en el Perú, en el contexto de la Cooperación Internacional”, actividad iniciada por la APCI con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Universidad ESAN y la colaboración de la Fundación CODESPA.