Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Gestión Pública y Descentralización / Congreso de la República presenta Informe de Evaluación

Noticias

Jueves, 20 Junio 2019
Viernes, 22 Agosto 2014
Congreso de la República presenta Informe de Evaluación del Proceso de Descentralización

El pasado 17 de julio se presentó, en el Museo Afroperuano, el Informe Anual de Evaluación del Proceso de Descentralización de la Comisión de Descentralización, regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República. La elaboración de este documento contó con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cooperación Alemana, del Programa PRODES de USAID y del programa ProGobernabilidad de la Cooperación Canadiense.

El informe fue presentado por el congresista Jorge Rimaracharín, presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, junto a Eduardo Ballón, Secretario Técnico de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Alonso Robas, representante de la Contraloría General de la República, Guillermo Valdivieso, representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y Elena Alvites, representante de PRODES.

Este informe, que puede descargarse aquí, se nutre de varios informes, diagnósticos y evaluaciones recientes sobre la descentralización en el Perú. En la presentación, la mayoría de expositores fueron críticos con el actual devenir del proceso de descentralización, al que calificaron de estancado, y formularon diversas recomendaciones para su mejora.