Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Primer Ministro presentó proyecto contra la pobreza y la

Noticias

Miércoles, 26 Noviembre 2014
Lunes, 15 Febrero 2010
Primer Ministro presentó proyecto contra la pobreza y la desnutrición infantil

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, encabezó la presentación del proyecto: “Apoyo a la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil”, que se realizó este lunes 15 de febrero en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. El acto de presentación del proyecto contó además con la presencia del Ministro de Salud, Oscar Ugarte, del Embajador de España, Javier Sandomingo, el representante de la FAO en Perú, Roberto Cuevas, la secretaria técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), Virginia Borra, la Coordinadora General de la AECID María Teresa Núñez y otras autoridades de organismos nacionales.

Este proyecto, que se extenderá hasta por tres años, concentrará sus acciones en 5 de las regiones más pobres del país: Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Puno y Huánuco, y espera beneficiar directamente a más de siete mil familias de la sierra que viven en situación de pobreza extrema.

El programa forma parte de un Programa Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como apoyo a la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, que cuenta con el apoyo del Gobierno español.

El monto actual de la cooperación entre la FAO y España supera los US$ 12.3 millones, destinados a este país.

El apoyo que brindará la FAO como la cooperación española en la lucha contra la desnutrición infantil y la búsqueda de la seguridad alimentaria tiene como objetivo respaldar al Gobierno peruano en el desarrollo de políticas contra el hambre y la pobreza.

También se persigue hacer del derecho a la alimentación una prioridad nacional, mediante el apoyo a los programas sociales, a través de la Estrategia Nacional de Intervención Articulada de Lucha Contra la Pobreza y la Desnutrición Crónica Infantil (Crecer), la cual tiene como prioridad reducir la pobreza a 30 por ciento y la desnutrición crónica infantil a 16 por ciento en el 2011.

A inicios del 2009, reafirmando el compromiso del Gobierno español con los acuerdos internacionales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, anunció un aporte de mil millones de dólares para luchar contra el hambre, monto que se suma a los 500 millones de euros que España comprometió en la Cumbre Mundial celebrada por la FAO en Roma.