Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / CAF firma Convenio en Perú de apoyo a Escuelas Taller

Noticias

Viernes, 20 Septiembre 2019
Martes, 08 Febrero 2011
CAF firma Convenio en Perú de apoyo a Escuelas Taller

El Presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) señor Luís Enrique García suscribió con el Director del Fondo de Cooperación Hispano-Peruano (FONCHIP), César Becerra, un convenio de cooperación técnica no reembolsable por valor de 340.000 dólares a favor de las Escuelas Taller de Lima, Cusco, Arequipa y Colca, creadas en Perú con la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Participaron de esta ceremonia la Coordinadora General de AECID, Dña. María Teresa Núñez Gascón; el Director del Programa de Patrimonio Cultural AECID, Arq. Juan de la Serna y el Director de la Escuela Taller de Lima, Arq. Jorge Larrea.

Este proyecto busca la capacitación de jóvenes peruanos del interior del país en oficios relacionados al rescate patrimonial, como la albañilería, la carpintería, la electricidad, la jardinería o la forja, entre otros. Este tercer Convenio buscará la consolidación y sostenibilidad de las Escuelas Taller, en un plazo de 18 meses y con un aporte de la CAF de 340,000 dólares, que complementan los aportes de la AECID estimados en un millón y medio de Euros y los aportes locales.

"En concordancia con nuestra estrategia integral de responsabilidad social, CAF -en alianza con AECID y FONCHIP- busca contribuir a generar desarrollo a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y la inserción de jóvenes de escasos recursos en el mercado laboral", afirmó García.

Por su parte, la Coordinadora General de AECID ratificó que en este año 2011 los esfuerzos estarán concentrados en apoyar la consolidación de las Escuelas Taller y hacer una transferencia ordenada de las mismas a las entidades públicas correspondientes.