Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Conversatorio: Ciudades patrimonio, retos y oportunidades

Noticias

Jueves, 20 Junio 2019
Martes, 14 Junio 2011
Conversatorio: Ciudades patrimonio, retos y oportunidades

El jueves 16 de julio de 10 a 19 horas en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropilitana de Lima, se desarrollará el Conversatorio : “Ciudades Patrimonio” y la presentación del Catálogo de la muestra infográfica itinerante Centro Histórico de Lima: Patrimonio Humano y Cultural en Riesgo, con el cual se cierra esta jornada de actividades.

Este conversatorio tiene el objetivo de contribuir a la reflexión sobre la importancia, perspectivas, acciones y herramientas de gestión para las “ciudades patrimonio” como Lima. Por ello se tiene como invitada internacional a la Arq. Norma Barbacci, Directora del Programa para América Latina, España y Portugal de World Monuments Fund con sede en New York, USA e invitados nacionales de prácticas emblemáticas provenientes de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco y Trujillo, ciudades con un significativo patrimonio cultural edificado intervenidos para su revitalización como “patrimonio vivo”, para tener “ciudades patrimonio vivas”.

La presentación del Catálogo de la Muestra Infográfica estará a cargo de la Alcaldesa Susana Villarán de la Puente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, conjuntamente con las instituiciones gestoras de este Catálogo, el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y el World Monuments Fund (WMF, USA).

La Muestra estará en exhibición del 16 de junio al 16 de julio en la Sala de PROLIMA, Jr. Ancash 239 de 10 a 18 horas. Tiene como objetivo informar sobre la real situación de los inmuebles calificados como patrimonio monumental del Centro Histórico de Lima; así como las experiencias exitosas de revitalización de inmuebles patrimoniales realizadas por iniciativa de la sociedad civil.

Se espera que estas actividades contribuyan a repensar sobre la preservación y revitalización del Centro Histórico de Lima como “Centro vivo y auténtico