Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / royectos de Patrimonio Cultural de AECID obtienen

Noticias

Viernes, 21 Junio 2019
Lunes, 10 Septiembre 2012
royectos de Patrimonio Cultural de AECID obtienen importantes premios en bienal de Arquitectura

La XV Bienal de Arquitectura Peruana hizo público esta semana los resultados parciales del concurso convocado para este año y en el que el Programa de Patrimonio Cultural para el Desarrollo de AECID en Perú ha obtenido el Primer Premio en la categoría de Puesta en Valor del Patrimonio de la Región Macro Sur (Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua) con el Proyecto Restauración y Puesta en Valor del Área Monumental de Coporaque, Valle del Colca, Arequipa.

Este mismo proyecto obtuvo el HEXÁGONO DE PLATA que se otorga al mejor trabajo de todos los presentados en todas las categorías en la Región Macro Sur, por lo que ahora competirá por el Hexágono de Oro de la Bienal.

Cabe destacar que el libro P>D Proyectos Perú 1990 – 2011 de la AECID también ha obtenido el Primer Premio en la categoría Investigación Teórica y Crítica.

Como cada año, el Colegio de Arquitectos en Perú ha convocado a este importante concurso, que busca reconocer y difundir la arquitectura peruana en los ámbitos nacional e internacional a través de una selección de las obras de arquitectura más representativas, ejecutadas en el último bienio y que posteriormente son recogidas en una exposición itinerante y en un catálogo. En esta Bienal han participado obras construidas y documentos elaborados, terminados entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2012 y que no hayan participado en otra bienal nacional.

La premiación de la XV Bienal de Arquitectura Peruana tendrá lugar como sede la ciudad de Chiclayo, del 19 al 22 de septiembre.

Proyecto de “Restauración y Puesta en Valor del Área Monumental de Coporaque”

El Proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Coporaque con el apoyo de la AECID. Plantea la recuperación integral del área monumental de la ciudad, revirtiendo su grave deterioro urbano y patrimonial, contribuyendo al desarrollo del municipio a través de conservación, puesta en valor, uso y gestión sostenible de su patrimonio cultural. El proyecto se ejecuta en cuatro etapas:
• Restauración de la capilla de San Sebastián.
• Recuperación de la antigua plaza del Hospital como mercado artesanal.
• Restauración del templo de Santiago Apóstol, construido en la 2ª mitad del siglo XVII.
• Rehabilitación de la antigua casa cural como casa cultural