Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Tambo de la Cabezona obtiene 1er puesto en Bienal de

Noticias

Viernes, 21 Junio 2019
Viernes, 24 Septiembre 2010
Tambo de la Cabezona obtiene 1er puesto en Bienal de Arquitectura

El proyecto de restauración del Tambo de la Cabezona de Arequipa ha obtenido el 1er puesto en la XIV Bienal de Arquitectura Peruana que organiza el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), en la categoría de Puesta en Valor del Patrimonio.

El proyecto ganador fue ejecutado en el marco del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Perú con participación de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Su restauración llevó 4 años y en ella también participaron los propietarios y vecinos del tambo beneficiarios directos del Proyecto.

El Tambo de la Cabezona, ubicado en pleno centro histórico de Arequipa, a tres cuadras de la Plaza de Armas, era un espacio tugurizado habitado por veintitrés familias de escasos recursos en condiciones muy precarias. El proyecto ha permitido rehabilitar el inmueble, dotándole de servicios básicos y mejorando las condiciones de habitabilidad de sus pobladores, y recuperar sus características tradicionales y valor patrimonial.

Este proyecto constituye hoy un ejemplo dentro del actual proceso de renovación urbana del centro histórico de Arequipa.