Las Empresas Españolas en Perú
El potencial de las empresas es indudable en cuanto a la transferencia de conocimientos y tecnología, favoreciendo la capacitación y el fortalecimiento de capacidades a nivel local.
El sector privado empresarial tiene mucho que aportar a la generación de desarrollo tanto a través de la creación de riqueza sostenida e inclusiva y empleo digno como a través de una serie de acciones paralelas, de tipo empresarial o no, que tienen por finalidad la mejora del entorno y del bienestar de las poblaciones. Una empresa con una gestión socialmente responsable en los países en desarrollo será un vector clave en la agenda de desarrollo.
La Ley 23/1998 de Cooperación Internacional para el Desarrollo, menciona al sector privado como actor de la cooperación española y contempla el fomento del sector privado en los países en desarrollo, como una de las prioridades sectoriales. Además, la colaboración entre la cooperación y las empresas se recoge en los diferentes Planes Directores con una importancia creciente.
Igualmente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en el 2015, también señalan la necesidad de general alianzas de nueva generación entre gobiernos, empresas y sociedad civil como la mejor vía para alcanzar los objetivos estratégicos de la comunidad internacional.
En el Perú, la AECID tiene una estrecha relación de trabajo con la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, una asociación civil sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Estado Español y creada con el fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre España y el Perú, fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.
Datos de Contacto
Coca Morazo
Responsable de Programa AECID- Perú
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.