Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Con el apoyo del Programa ACERCA de AECID se inició en

Noticias

Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 06 Junio 2018
Con el apoyo del Programa ACERCA de AECID se inició en Cusco un Curso-Taller de Conservación y Gestión de Archivos Fotográficos

 

Este lunes 4 se inició en Cusco un curso-taller de capacitación en conservación y gestión de archivos fotográficos organizado por el Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en gestión y conservación de los archivos fotográficos existentes en la región andina.

La inauguración del evento contó con la participación del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, y Juan de la Serna, responsable del Programa de Patrimonio de la AECID.

Este curso contará con la participación de dos destacadas profesionales de España y México. A cargo el curso taller estará María Antonia Sadurní Roig, con formación en fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, España y responsable de la Fototeca Andina entre los años 2009 y 2016; y la Lic. Cecilia Salgado, formada en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México y docente de dicha escuela, del Instituto Superior de Conservación y Restauración YachayWasi y del Centro de la Imagen de Lima.

El curso taller permitirá fortalecer las capacidades de los profesionales de este sector en el manejo de las técnicas de conservación del patrimonio fotográfico, procesos de digitalización y herramientas de gestión, contribuyendo a la conservar el importante patrimonio fotográfico de la región.