Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Mascarilla Violeta: el emblema contra la violencia hacia

Noticias

Jueves, 03 Diciembre 2020
Viernes, 22 Mayo 2020
Mascarilla Violeta: el emblema contra la violencia hacia las mujeres en tiempos de pandemia

22 de mayo de 2020.- Desde hace décadas el violeta representa la lucha por la igualdad de género en todo el mundo, una lucha que hoy en día sigue cobrando fuerza, especialmente en medio de una emergencia sanitaria como la provocada por el coronavirus.


Esta semana cientos de mascarillas violetas inundaron las redes sociales de Perú. Desde ciudadanos, líderes sociales, representantes políticos, activistas, periodistas y artistas se han unido a este movimiento que busca concientizar sobre la importancia de una vida libre de violencia.


La campaña “Mascarilla Violeta” fue lanzada desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como parte de la iniciativa “No estás sola”, que realiza en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la AECID, difundiendo el uso de este implemento no solo para la protección de contagios, sino también para manifestar solidaridad y compromiso con las víctimas de agresiones en esta cuarentena.


“Esta es una intervención en la que todas y todos sumamos esfuerzos para llegar a las mujeres, recordarles que estamos con ellas. El gran desafío es que podamos eliminar los prejuicios y estereotipos de género que tenemos instaurados desde la infancia, desterrar la sociedad machista que agrede y mata”, precisa Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Este movimiento integra al sector privado, gobiernos locales y comisarías de familia para la información, sensibilización y fortalecimiento de capacidades de los diversos actores que intervienen en la prevención, atención y protección de las mujeres violentadas.