Twitter
Youtube
Flickr
Facebook
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Abierta la convocatoria de Innovación para el Desarrollo

Noticias

Martes, 04 Agosto 2020
Martes, 14 Julio 2020
Abierta la convocatoria de Innovación para el Desarrollo 2020 de la AECID

• La institución publicó su convocatoria anual de subvenciones de Innovación para el Desarrollo enfocada a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y a frenar las consecuencias de la pandemia en el exterior.
• La presentación de solicitudes estará disponible desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto.

14 de julio de 2020.- La AECID publicó su convocatoria anual de subvenciones de Innovación para el Desarrollo en la que seleccionará iniciativas a cofinanciar que aborden problemas sociales, económicos, medioambientales y de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Este año las subvenciones priorizarán el impulso al desarrollo de las poblaciones frente a las consecuencias de la pandemia global causada por el coronavirus.

La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de cinco millones de euros –dos más que en 2019-, y subvencionará proyectos que propongan soluciones innovadoras y exitosas comprobadas en la fase piloto, con el fin de aplicarlas y replicarlas a mayor escala para amplificar su impacto positivo en las poblaciones más afectadas.

Además, los proyectos elegibles priorizarán hacer frente a las consecuencias de la pandemia en dichas poblaciones con los objetivos de salvar vidas y reforzar los sistemas de salud, proteger y recuperar los derechos y los medios de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, preservar y transformar los sistemas socioeconómicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad democrática.

Los proyectos que opten a esta convocatoria podrán ejecutarse, únicamente, en uno de los países de asociación menos avanzados, de asociación de renta media y, en el caso de países de cooperación avanzada, en alguno de los siguientes: Argentina, Brasil, Cabo Verde, Costa Rica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Jordania, México, Panamá y Túnez, de acuerdo con la definición de países establecida en el V Plan Director de la Cooperación Española. También podrán presentarse aquellos que atiendan las necesidades de la Población Refugiada Saharaui.

La AECID cofinanciará mediante esta convocatoria iniciativas presentadas por alianzas entre actores del sector privado empresarial, entidades del ámbito académico y la investigación y ONGDs.

Esta convocatoria, junto a las de Acción Humanitaria y a la de Proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, también gestionadas por la AECID, se suma al conjunto de iniciativas que la Cooperación Española despliega en todo el mundo para contribuir a la lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible, y que en la actualidad se orientan a frenar las consecuencias de la pandemia global en las poblaciones más vulnerables.