Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Lanzamiento convocatoria "Foro de participación

Noticias

Sábado, 02 Diciembre 2023
Jueves, 26 Octubre 2023
Lanzamiento convocatoria "Foro de participación pública abierta. Características y puesta en marcha"-CFCE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

En el Marco del Plan Intercoonecta,  el CEPC - Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (España), DGGP-Dirección General de Gobernanza Pública. Secretaria de Estado de Función Pública. Ministerio de Hacienda y Función Pública (España) y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organizan la actividad “Foro de participación pública abierta. Características y puesta en marcha”, que se realizará en formato presencial en este Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 20 al 24 de noviembre de 2023.

Este curso tiene los siguientes objetivos:

    • La exploración de iniciativas y experiencias pertinentes en relación con la participación pública y su organización a través de foros abiertos.
    • El intercambio y enriquecimiento de las mismas experiencias.
    • Diseño y elaboración, de una propuesta de motivación, organización, misión, objetivos y componentes principales de funcionamiento de un Foro de Participación Pública Abierta.

 Dirigido a:

    • Profesionales de las Administraciones Públicas con capacidad de decisión sobre la organización y políticas públicas.
    • Docentes de ciencias jurídicas y sociales involucrados en materia de participación e innovación pública.
    • Personal de las Administraciones Públicas responsables del diseño y ejecución de políticas públicas, expertos tanto en medios jurídicos como técnicos.
    • Expertos en procesos participativos relacionados con proyectos normativos.
    • Representantes de la sociedad civil involucrados en procesos participativos, de Gobierno Abierto e innovación pública.
    • Responsables de laboratorios de innovación.

 Metodología: El foro de participación pública abierta. Características y puesta en marcha, comprende un trabajo en sala de 25 horas lectivas.

La metodología cuenta con un dinamizador que coordinará sesiones de propuestas, lanzamiento de la comunidad y presentación de conclusiones de los tres módulos del curso. Se buscará crear un prototipo de laboratorio de participación pública a nivel iberoamericano, centrado en incorporar colectivos de difícil acceso en políticas públicas.

Como consecuencia de esta actividad, se incorporará un espacio iberoamericano a la actual Comunidad de prácticas de Participación existente en España para favorecer el intercambio de experiencias y opiniones expertas en materia de laboratorios de innovación pública, procurando el establecimiento de líneas de cooperación y colaboración presentes y futuras.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día 06 de noviembre a horas 23:59 hora española, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace