Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / AECID / OTC / Ministro de la Producción se reunió con pescadores

Noticias

Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Agosto 2006
Ministro de la Producción se reunió con pescadores artesanales de Pucusana y conoció obras de PADESPA

El pasado domingo 27 de agosto el Ministro de la Producción .Rafael Rey Rey visitó el Terminal Pesquero de Pucusana (Lima) donde pudo conocer sobre el terreno cuál es la problemática del desembarcadero artesanal y cuales son las obras que el Proyecto de Apoyo al Desarrollo del Sector Pesquero y Acuícola del Perú (PADESPA-Perú) está impulsando en el 2006. Uno de los objetivos de estas obras es conseguir que el Terminal Pesquero se adapte a la normativa sanitaria vigente que exige que las áreas de procesamiento estén separadas y en condiciones sanitarias adecuadas. Para ello PADESPA en colaboración del Gremio de Pescadores Artesanales de Pucusana va a financiar la realización de estas obras en un 50%.

Actualmente en el puerto pesquero trabajan 200 mujeres procesadoras de pescado, principalmente pejerrey, en condiciones higiénicamente lamentables. Se cambiarán los pisos, la red de drenaje, se construirá un ambiente separado y se protegerá las superficies aéreas con redes para impedir la entrada de aves. Al mismo tiempo se colocarán mesas de acero inoxidable y una red aérea de agua para el lavado aséptico del pescado.

PADESPA tiene entre sus objetivos conseguir dignificar la situación de extrema pobreza en que laboran los pescadores y pescadoras del Perú. Las acciones de Pucusana se concretan por la petición del Viceministerio de extender la labor del proyecto a otros puertos además de Ilo y Pisco.