Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Género / Formación en Género para personal de la AECID

Noticias

Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 17 Noviembre 2010
Formación en Género para personal de la AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Lima ha organizado las jornadas de formación “Mejorando nuestras relaciones de género”, divididas en tres talleres, que concluirán el próximo miércoles 1 de diciembre.

Las jornadas, impartidas por los facilitadores Marfil Francke y Arnaldo Serna, de la ONG peruana Escuela para el Desarrollo, se dirigen a todo el personal de la Oficina Técnica de Cooperación, reforzando la idea de que el trabajo por la equidad de género es algo que involucra tanto a hombres como a mujeres.
Esta iniciativa responde, por un lado, al interés por impulsar un efectivo proceso de transversalización del enfoque de género en la Cooperación Española y, por otro, al compromiso de la Agencia por lograr la equidad de género y la igualdad entre hombres y mujeres, objetivos ambos que se reflejan en el Plan Director 2009 – 2012 y en la Estrategia de Género en Desarrollo de la Cooperación Española, que señalan el género como una prioridad horizontal de la cooperación.

En esta línea, el género debe transversalizarse en todas las acciones impulsadas y desarrolladas por la cooperación española, incluyendo actividades de carácter interno relacionadas con la gestión y la administración. Por ello, es importante valorar las implicaciones que tiene para hombres y mujeres cualquier acción que se planifique y, por tanto, reflexionar sobre nuestras prácticas cotidianas.