Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Género / Concluye con éxito Taller Herramientas para el Análisis

Noticias

Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 17 Noviembre 2010
Concluye con éxito Taller Herramientas para el Análisis de Género en Proyectos

El pasado viernes 12 de noviembre tuvo lugar, en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Lima, el taller “Herramientas para el análisis de género en proyectos”, actividad co-organizada por el Foro de ONGD Españolas en Perú y la AECID.
El taller, impartido por los facilitadores Marfil Francke y Arnaldo Serna, de la ONG peruana Escuela para el Desarrollo, contó con una amplia participación entre las ONGD españolas y sus contrapartes locales, sumando más de 50 asistentes.
El objetivo del taller fue que la cooperación española que trabaja en el país y sus contrapartes locales profundizasen en los conocimientos sobre el enfoque de género, especialmente el enfoque Género en Desarrollo (enfoque GED), y se les dotase de herramientas para transversalizar el género de forma efectiva en los proyectos y convenios de desarrollo que se llevan a cabo en el país.

La metodología se basó en el aprendizaje experiencial, que retoma los saberes previos de los y las participantes, generando reflexión sobre los supuestos de género que guían la acción. Además, se analizó cómo el género está presente en nuestras vidas, vinculando las conclusiones de la vivencia personal al trabajo en desarrollo que cada participante realiza.

El balance del desarrollo del taller fue positivo y generó expectativas entre los asistentes para seguir trabajando el tema como grupo.