Facebook
Twitter
Youtube
AECID | Oficina Técnica de Cooperación
Está en: Inicio / Noticias / Patrimonio Cultural / Reconocen aporte de la Cooperación Española en XVI

Noticias

Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 05 Diciembre 2016
Reconocen aporte de la Cooperación Española en XVI Aniversario de Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad

En el marco de una ceremonia protocolar, el pasado 02 de diciembre, se celebró el Décimo Sexto Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Sesión Solemne se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal a las 11:00 horas.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Periodista Eduardo Ugarte y Chocano, quien habló sobre “La Importancia de Preservar los Valores del Centro Histórico para las nuevas Generaciones”, además de las palabras del Arq. Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, quien hizo un recuento de la labor y obras ejecutadas y las proyectadas en la zona protegida.

En la ceremonia se entregó un Diploma de Reconocimiento a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), recibido por el Arq. Juan de la Serna Torroba, Director del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la mencionada Agencia, por el aporte realizado en esta ciudad durante más de 15 años.

Igualmente se reconoció con un Diploma y Medalla de la Cultura al Arq. Gonzalo Olivares Rey de Castro, a la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa (ASDEPROAR), que fue recibido por el Arq. Gonzalo Ríos Vizcarra. Igualmente José Málaga Málaga de la Caja Arequipa recibió otro reconocimiento.

La ceremonia se realizó en el Salón Consistorial y también tuvo un momento artístico con la presentación del músico de Conservatorio Regional de Música “Luis Duncker Lavalle”, Juan Diego Medina Suca, quien interpretó melodías clásicas.